jueves, 24 de mayo de 2012

Análisis Stylus de DealExtreme para iPad / Tablet - BUENO, BONITO y BARATO



En los foros de tablets y iPad, se habla mucho de si es necesario o no el uso de un stylus, de cual es mejor, de los precios y las calidades. Hoy vamos a analizar este boli-stylus comprado en DealExtreme y a ver si podemos dar un poco de claridad a este tema.


Análisis

El stylus es blanco y plateado, supongo que con el tiempo vaya perdiendo el plateado, ya lo iremos viendo. La parte que interactúa con las pantallas es de goma negra, no es maciza, ya que, al tocarla con los dedos y oprimirla ligeramente, cede. Al cogerlo no se siente nada pesado, al contrario, se nota ligero, pero no confundáis ligereza con fragilidad, ya que da una sensación de robustez que no esperaba al comprarlo y me ha sorprendido gratamente.


En su uso con las pantallas capacitivas, tanto del iPad 2 como de un terminal Android, su funcionamiento ha sido perfecto, lo detecta muy bien, como si fuera el dedo y la presión a realizar es mínima. Los fallos han sido muy escasos, y creo que han sido de los terminales, sobre todo de mi Motorola Defy, en el que hay veces que no detecta ni siquiera mi dedo... :-(


En una valoración de 0 a 10 le doy un 8,5 o 9, no creo que otros stylus puedan mejorar la relación calidad/precio. Los hay mejores, seguro, pero por menos de 3€ no creo, además hay que recordar que este también es bolígrafo, lo que añade una funcionalidad extra, no has de llevar boli y stylus, los llevas a la vez sino acabarías pareciendo un empollón, con el bolsillo de la camisa lleno de bolis.

 Sí, ya se que tengo que limpiar de vez en cuando la pantalla, pero de ahora
 en adelante, con este stylus las huellas tienen los días contados...

¿Hace falta un stylus?¿Qué uso le daré?


En líneas generales no es necesario, con los dedos podemos acceder y usar todas las opciones, de hecho iOS y Android son sistemas operativos casi expresamente orientados a un uso táctil. La necesidad del stylus depende directamente del uso que se le vaya a dar al tablet/iPad. Dentro del mundo profesional es casi imprescindible. La toma de notas, garabatos o crear documentos a mano alzada es mucho más rápido y efectivo que si lo hacemos con el dedo.
Si eres creativo o si simplemente te gusta pintar, también agradecerás su uso, ya que el control de los trazos lo haces de una manera mucho más fácil y natural, como si estuvieras pintando de verdad en un papel.

En resumen, lo recomiendo totalmente, cumple con la compra perfecta, BUENO, BONITO y BARATO. Una compra redonda de la que no te arrepentirás. Como os decimos en nuestra página de consejos  antes de comprar conviene leer las reviews que hacen en dx.com, si os dais cuenta este stylus tiene 13, de las cuales 11 son de 5 estrellas, y 2 de 4, un superventas en toda regla.

Ah! Se me olvidaba, como boli, pinta muy bien, trazo suave y corre genial sobre el papel, además el cartucho de tinta se encuentra fácilmente en las papelerías. Si es que todo son ventajas. ;-)

Y ahora que conocéis como funciona este stylus, y su bajo precio, ¿elegirías el Bamboo de Wacom u otros que superan los 20 o 30 euros? ¿Creéis de verdad necesaria tanta inversión?

0 opiniones:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, consulta o duda, te responderemos lo antes posible. Gracias.